Cerrar
InicioComunicaciones UnificadasLync ServerLLamar a Lync como opción por defecto

LLamar a Lync como opción por defecto

Una vez que hemos realizado nuestra implementación de Lync, nos encontramos que nuestros usuarios cuando quieren llamar otro usuario la opción por defecto es llamarle al número  “trabajo” que tenemos en nuestra tarjeta de contacto:

Llamada_por_Defecto_al_Trabajo_1.png
Esto claramente es un pequeño problema, puesto que en función de la tarificación de llamadas tendría un coste adicional cuando podemos hacer una llamada a Lync sin coste alguno. Para poder solucionarlo debemos crear una directiva de usuario y establecer la opción EnableVOIPCallDefault a True, puesto que por defecto esta opción viene deshabilitada (False):
Llamada_por_Defecto_al_Trabajo_2.png
Si ya tenemos una directiva de cliente únicamente debemos establecer ese opción a True, en caso contrario crearemos la directiva e igualmente asignaremos el valor a True de la opción EnableVOIPCallDefaul. En mi caso ya tenemos una directiva de cliente creada y que quiero modificar, para ello ejecutamos el siguiente cmdlet: Set-CsClientPolicy -Identity <nombre_política> –EnableVOIPCallDefault $True
Llamada_por_Defecto_al_Trabajo_3.png
Es valor ya se ha establecido a True, pero si queremos confirmarlo consultamos los valores de la política con el siguiente cmdlet: Get-CsClientPolicy -Identity <nombre_política>| fl EnableVOIPCallDefault
Llamada_por_Defecto_al_Trabajo_8.png
En el supuesto caso de que no tengamos una directiva de cliente, podemos crearla con el siguiente cmdlet: New-CsClientPolicy -Identity <nombre_política> -EnableVOIPCallDefault $True
Llamada_por_Defecto_al_Trabajo_9.png
Con el cmdlet anterior, a la vez que he creado la directiva ya le he aplicado la configuración que quiero (EnableVOIPCallDefault $True) y esto podría hacerlo con el resto de opciones disponibles en las directivas de cliente:
Parámetro Obligatorio Tipo Descripción
Identity
Obligatorio
Microsoft.Rtc.Management.Xds.XdsIdentity
Identidad única que debe asignarse a la nueva directiva. Las nuevas directivas de cliente pueden crearse en el ámbito del sitio o por usuario. A fin de crear una nueva directiva del sitio, use el prefijo “site:” y el nombre del sitio como su identidad. Por ejemplo, use esta sintaxis para crear una nueva directiva para el sitio Redmond: -Identity site:Redmond. A fin de crear una directiva por usuario, use una sintaxis de identidad similar a esta: -Identity SalesClientPolicy.
AddressBookAvailability
Opcional
Microsoft.Rtc.Management.WritableConfig.Policy.Client.AddressBookAvailability
Indica el modo en que se permite a los usuarios obtener acceso a la información por medio del Servicio de consulta web de libreta de direcciones y/o por medio de la descarga de una copia de la libreta de direcciones a su equipo local. AddressBookAvailability debe establecerse en uno de los siguientes valores:
WebSearchAndFileDownload
WebSearchOnly
FileDownloadOnly
AttendantSafeTransfer
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, Attendant opera en modo “transferencia segura”. Esto significa que las llamadas transferidas que no lleguen al destinatario previsto reaparecerán en el área de entrada junto con una notificación de “error en la transferencia”. Cuando se establece en False, las llamadas transferidas que no lleguen al destinatario previsto no reaparecerán en el área de entrada.
AutoDiscoveryRetryInterval
Opcional
System.TimeSpan
Después de un intento de conexión que no se pudo realizar, especifica la cantidad de tiempo que Lync espera antes de intentar conectarse nuevamente a Lync Server. AutoDiscoveryRetryInterval puede establecerse en cualquier valor entre 1 segundo y 60 minutos (1 hora), inclusive.
Cuando especifica el AutoDiscoveryRetryInterval, debe usar el formato horas:minutos:segundos. Por ejemplo, para establecer el intervalo en 25 minutos use esta sintaxis:
– AutoDiscoveryRetryInterval 00:25:00
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Office Communications Server 2007 R2 “Intervalo de tiempo para reintentar la detección automática”.
BlockConversationFromFederatedContacts
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, los contactos externos a su organización no podrán iniciar conversaciones de mensajería instantánea con ningún usuario al que se le aplique esta directiva. Sin embargo, los usuarios externos podrán participar en conversaciones siempre que el usuario interno inicie dicha conversación. Cuando se establece en False, los contactos externos podrán enviar mensajes instantáneos no solicitados a usuarios en su organización.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Bloquear conversación de contactos federados”.
CalendarStatePublicationInterval
Opcional
System.UInt32
Especifica la cantidad de tiempo, en segundos, que Lync espera antes de recuperar información de calendario de Microsoft Outlook e incorporar estos datos a su información de presencia.
Por ejemplo, para establecer CalendarStatePublicationInterval en 10 minutos (600 segundos) use la sintaxis:
– CalendarStatePublicationInterval 600
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Intervalo de tiempo para publicar datos del calendario en Presencia”.
ConferenceIMIdleTimeout
Opcional
System.TimeSpan
Indica la cantidad de minutos en que un usuario puede mantener una sesión de mensajería instantánea sin enviar o recibir un mensaje instantáneo.
El ConferenceIMIdleTimeout debe ser menor o igual a 1 hora, y debe especificarse con el formato horas:minutos:segundos. Por ejemplo, esta sintaxis establece el valor de tiempo de espera en 45 minutos:
-ConferenceIMIdleTimeout 00:45:00
Confirm
Opcional
System.Management.Automation.SwitchParameter
Se le pedirá confirmación antes de ejecutar el comando.
CustomizedHelpUrl
Opcional
System.String
Dirección URL para la ayuda personalizada de Lync Server establecida por una organización. Esta ayuda, en vez de la ayuda de producto predeterminada, se mostrará cada vez que un usuario haga clic en el menú de Ayuda de Lync.
La ayuda personalizada no estará disponible a menos que también establezca EnableEnterpriseCustomizedHelp en True.
Esta configuración es equivalente al “menú Ayuda” de la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2. Este parámetro ha quedado obsoleto para su uso con Lync Server 2013.
CustomLinkInErrorMessages
Opcional
System.String
Dirección URL para el sitio web que puede agregarse a mensajes de error que aparecen en Lync Server. Si se especifica una dirección URL, esa URL aparecerá en la parte inferior de cualquier mensaje de error que aparezca en Lync Server. Los usuarios pueden hacer clic en ese vínculo y obtener acceso a un sitio web personalizado que contiene información adicional, como consejos para solucionar problemas.
CustomStateUrl
Opcional
System.String
Especifica la ubicación del archivo XML usado para agregar estados de presencia personalizados en Lync Server. (Lync Server permite hasta cuatro estados de presencia personalizados, además de estados integrados como Disponible, Ocupado y No molestar). La ubicación del archivo XML debe especificarse mediante el protocolo HTTPS.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Dirección URL de estados de presencia personalizados”.
Description
Opcional
System.String
Permite que los administradores proporcionen información adicional sobre una directiva. Por ejemplo, la descripción puede indicar los usuarios a los que se debe asignar la directiva.
DGRefreshInterval
Opcional
System.TimeSpan
Indica la cantidad de tiempo que Lync Server espera antes de actualizar automáticamente la lista de membresía de cualquier grupo de distribución que se haya “expandido” en la lista de contactos. (Expandir un grupo de distribución significa mostrar todos los miembros en ese grupo). DGRefreshInterval puede establecerse en cualquier valor entero entre 30 segundos y 28.800 segundos (8 horas), inclusive. El valor predeterminado es 28.800 segundos.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Intervalo de tiempo para actualizar la membresía de cada grupo de distribución”.
DisableCalendarPresence
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, los datos de calendario obtenidos de Microsoft Outlook no se incluirán en su información de presencia. Cuando se establece en False, se incluirán los datos de calendario en su información de presencia. Por ejemplo, se comunicará información de libre/ocupado en su tarjeta de contacto. Asimismo, su estado se establecerá automáticamente en Ocupado cada vez que Outlook muestre que está en una reunión.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Deshabilitar presencia del calendario”.
DisableContactCardOrganizationTab
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, la pestaña Organización de la tarjeta de contacto no está visible en la interfaz de usuario de Lync. Cuando se configura el valor False, la pestaña Organización de la tarjeta de contacto está disponible en Lync.
DisableEmailComparisonCheck
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, Lync no intentará comprobar que ninguna instancia actualmente en ejecución de Microsoft Outlook pertenezca al mismo usuario que ejecuta Lync Server; por ejemplo, el software no comprobará si Outlook y Lync se están ejecutando con la cuenta de usuario de Ken Myer. En cambio, se asumirá que las dos aplicaciones se están ejecutando con la misma cuenta y, a su vez, se incluirán datos de contacto y calendario en Outlook con Lync.
Cuando se configura el valor en False, Lync usará direcciones SMTP para comprobar que Outlook y Lync se están ejecutando con la misma cuenta. Si las direcciones SMTP no coinciden, los datos de contacto y de calendario en Outlook no se incorporarán a Lync.
DisableEmoticons
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, los usuarios no podrán enviar ni recibir emoticones en sus mensajes instantáneos; en su lugar, verán el equivalente de texto de esos emoticones. Por ejemplo, en lugar de ver una “cara sonriente” gráfica, los usuarios verán el equivalente de texto:
: )
Cuando se configura el valor False, los usuarios podrán incluir emoticonos en sus mensajes instantáneos y visualizar emoticonos en los mensajes instantáneos que reciban.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Deshabilitar emoticonos en mensajes instantáneos”.
DisableFederatedPromptDisplayName
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, cualquier cuadro de diálogo de notificación generado cuando se lo agrega a usted a una lista de contactos de un usuario federado usará la dirección SIP del usuario federado (por ejemplo, sip:kenmyer@fabrikam.com). Cuando se configura el valor False, en cambio, el cuadro de diálogo de notificación usará el nombre para mostrar del usuario federado (por ejemplo, Ken Myer).
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Impedir que se muestre solo el nombre para mostrar de los contactos federados que no sean de mensajería instantánea pública en el cuadro de diálogo de notificación”.
DisableFeedsTab
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, la pestaña de fuentes de actividad no se mostrará en Lync. Cuando se configura el valor False, la pestaña de fuentes de actividad estará disponible en Lync.
DisableFreeBusyInfo
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, no se mostrará la información de libre/ocupado de Microsoft Outlook en su tarjeta de contacto. Cuando se establece en False, se muestra la información de libre/ocupado en su tarjeta de contacto. Por ejemplo, su tarjeta de contacto podría incluir una nota similar a lo siguiente:
Calendario: Libre hasta 2:00 p.m.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Deshabilitar la publicación de información de disponibilidad”.
DisableHandsetOnLockedMachine
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, los usuarios no podrán usar un auricular Polycom si el equipo al cual el teléfono está conectado está bloqueado. Para usar el auricular, los usuarios primero tendrán que desbloquear el equipo.
Cuando se configura el valor False, los usuarios podrán usar su auricular Polycom incluso si el equipo al que están conectados los auriculares está bloqueado.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Configurar uso de auriculares en equipo bloqueado”.
DisableHtmlIm
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, todos los textos HTML copiados de una página web se convertirán en texto sin formato cuando se peguen en un mensaje instantáneo. Cuando se establece en False, se mantendrá el formato HTML (como tamaño y color de fuente, listas desplegables y botones) cuando se pegue en un mensaje instantáneo.
Tenga en cuenta que, incluso cuando se establece en False, los scripts y otros elementos potencialmente malintencionados (como las pestañas que reproducen un sonido) no se copiarán en un mensaje instantáneo. Puede copiar y pegar botones y otros controles en un mensaje, pero se quitará automáticamente cualquier script adjunto a esos controles.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communicator 2007 R2 “Impedir texto HTML en mensajes instantáneos”.
DisableInkIM
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, los usuarios no podrán recibir mensajes instantáneos que contengan Tablet PC Ink. (Ink es una tecnología que le permite insertar notas manuscritas en un documento). Cuando se configura el valor False, los usuarios podrán recibir mensajes que contengan entrada de lápiz de Tablet PC.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Impedir lápiz en mensajes instantáneos”.
DisableMeetingSubjectAndLocation
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, la información detallada sobre una reunión (es decir, el tema de la reunión y la ubicación donde se realiza la reunión) se mostrará como una herramienta cuando visualice información de disponibilidad en una tarjeta de contacto. Cuando se establece en False, no se mostrará esta información detallada. Para impedir por completo que se muestre información relacionada con reuniones, se debe configurar DisableCalendarPresence en el valor True.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Deshabilitar la publicación del asunto de la reunión y de la información de ubicación”.
DisableOneNote12Integration
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, la capacidad de iniciar Microsoft OneNote desde Lync (y la capacidad de vincular automáticamente las sesiones de mensajería instantánea y las notas de OneNote) está deshabilitada. Cuando se establece en False, la opción Tomar notas mediante OneNote está habilitada en Lync. Además, si ubica una transcripción de mensajes instantáneos en el Historial de conversaciones de Microsoft Outlook, puede recuperar cualquier nota de OneNote asociada con esa conversación con solo hacer clic en el botón Modificar notas de la conversación.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Deshabilitar la integración con OneNote 12”.
DisableOnlineContextualSearch
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, deshabilita la opción del menú Buscar conversaciones previas que aparece cuando hace clic con el botón secundario en un usuario en su lista de contactos. (Esta opción le permite buscar la carpeta de Historial de conversación de Microsoft Outlook para sesiones anteriores de mensajería instantánea relacionadas con el usuario en cuestión). Cuando se configura el valor False, la opción Buscar conversaciones previas estará disponible cuando haga clic con el botón secundario en un usuario en su lista de contactos.
Tenga en cuenta que esta configuración solo se aplica a usuarios que no ejecutan Microsoft Outlook en modo caché. Eso se debe a que cualquier búsqueda realizada por esos usuarios debe ocurrir en Microsoft Exchange Server, y es posible que los administradores deseen limitar el tráfico de red provocado por dichas búsquedas. Si está ejecutando Outlook en modo caché, las búsquedas se realizan en una copia de la bandeja de entrada del usuario almacenada localmente en su memoria caché. Las búsquedas en la memoria caché no se ven afectadas por esta configuración.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Deshabilitar la búsqueda contextual en línea”.
DisablePhonePresence
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, Lync no considera las llamadas de teléfono cuando determina su estado actual. Cuando se establece en False, se consideran las llamadas de teléfono cuando se determina su estado. Por ejemplo, en cualquier momento en que esté en el teléfono, su estado se establecerá automáticamente en Ocupado.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Deshabilitar presencia de llamada”.
DisablePICPromptDisplayName
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, todos los cuadros de diálogo de notificación que se generan cuando se lo agrega a la lista de contactos de un usuario con una cuenta en un servicio de mensajería instantánea pública, como el MSN, mostrarán la dirección SIP de esa persona (por ejemplo, sip:kenmyer@litwareinc.com). Cuando se configura el valor False, en cambio, el cuadro de diálogo de notificación usará el nombre para mostrar del usuario (por ejemplo, Ken Myer).
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Impedir que se muestre solo el nombre para mostrar de los contactos de mensajería instantánea pública en el cuadro de diálogo de notificación”.
DisablePoorDeviceWarnings
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, Lync no emitirá advertencias (por ejemplo, en el inicio, en el asistente para ajuste, en la ventana de conversación) si un dispositivo de audio o vídeo no funciona correctamente. Cuando se establece en False, se emitirán estas advertencias.
DisablePoorNetworkWarnings
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, Lync no mostrará advertencias de baja calidad de red.
DisablePresenceNote
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, cualquier mensaje Fuera de la oficina que configure en Microsoft Outlook no se mostrará como parte de su información de presencia. Cuando se configura el valor False, se mostrará su mensaje de Fuera de la oficina cada vez que un usuario mantenga el mouse sobre su nombre en su lista de contactos.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Deshabilitar nota de presencia”.
DisableRTFIM
Opcional
System.Boolean
Cuando esta configuración y las configuraciones DisableHtmlIm se configuran en el valor True, no se permite usar formato de texto enriquecido (por ejemplo, diferentes fuentes, tamaños de fuentes y colores de fuentes) en mensajes instantáneos; por lo tanto, todos los mensajes enviados y recibidos se convertirán en texto sin formato. Cuando se establece en False, se permitirá el formato de texto enriquecido en mensajes instantáneos.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Impedir texto enriquecido en mensajes instantáneos”.
DisableSavingIM
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, las opciones para guardar una sesión de mensajería instantánea se eliminan de la barra de menú en la ventana de conversación de Lync. Cuando se configura el valor False, estas opciones están disponibles en la ventana de conversación.
Tenga en cuenta que configurar este valor en True elimina las opciones de menú que les simplifican a los usuarios la tarea de guardar transcripciones de mensajería instantánea. Sin embargo, no evita que los usuarios copien todo el texto en una transcripción en el portapapeles, peguen ese texto en otra aplicación y luego guarden la transcripción de esa forma.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Impedir que los usuarios guarden mensajes instantáneos”.
DisplayPhoto
Opcional
Microsoft.Rtc.Management.WritableConfig.Policy.Client.DisplayPhoto
Determina si se mostrarán fotografías (del usuario y sus contactos) en Lync. Las configuraciones válidas son:
NoPhoto: no se muestran fotografías en Lync.
PhotosFromADOnly – Solo se pueden mostrar fotografías que se han publicado en Active Directory.
AllPhotos – Pueden visualizarse fotografías de Active Directory o personalizadas.
El valor predeterminado es AllPhotos.
EnableAppearOffline
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, se encuentra disponible un estado de presencia adicional, Aparecer como desconectado, en Lync. Debido a este estado, el usuario parece estar desconectado; sin embargo, se encuentra en línea y disponible para responder llamados telefónicos y mensajes instantáneos. Cuando se configura el valor False, el estado de presencia Aparecer como desconectado no estará disponible en Lync.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Habilitar el estado Aparecer como desconectado”.
EnableCallLogAutoArchiving
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, la información sobre sus llamadas entrantes y salientes se guarda automáticamente en la carpeta Historial de conversaciones en Microsoft Outlook. (No se registra la llamada en sí. Lo que se registra es la información que formó parte de la llamada; la duración de la llamada; y si fue una llamada entrante o saliente). Cuando se establece en False, esta información no se almacena en Outlook.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Habilitar o deshabilitar el archivado automático de registros de llamadas en el buzón de Outlook”.
EnableClientMusicOnHold
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, se reproducirá música cada vez que se ponga a un usuario en espera. Cuando se establece en False, no se reproducirá música cada vez que se ponga a un usuario en espera. El valor predeterminado es False.
EnableConversationWindowTabs
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, se mostrará información complementaria relacionada con una sesión de mensajería instantáneo en una ventana del explorador individual. Este tipo de información está disponible únicamente para aplicaciones personalizadas que usan API de Microsoft Unified Communications. Por ejemplo, el personal de servicio de atención al cliente o del equipo de soporte puede obtener acceso automáticamente a información relacionada mientras habla con alguien.
Cuando se establece en False, la información complementaria no se mostrará en una ventana del explorador individual. Si bien el usuario aún puede formar parte de una sesión de mensajería instantánea, no tendrá acceso a ninguna información adicional que acompañe la sesión.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Habilitar pestañas de ventanas de conversación”. Este parámetro ha quedado obsoleto para su uso con Lync Server 2013.
EnableEnterpriseCustomizedHelp
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, se les brindará ayuda personalizada establecida por la organización a los usuarios que hagan clic en el menú de Ayuda de Lync. Cuando se configura el valor False, los usuarios que hagan clic en el menú de Ayuda recibirán la ayuda de producto de Lync predeterminada.
Cuando habilita la ayuda personalizada, también debe especificar una dirección URL válida para el sitio web de ayuda personalizada; esto se realiza mediante el parámetro CustomizedHelpUrl. Si no se especifica este parámetro, o si la dirección URL no es válida, es probable que se produzcan errores cuando los usuarios intenten programar reuniones o unirse a ellas.
Este parámetro ha quedado obsoleto para su uso con Lync Server 2013.
EnableEventLogging
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, la información detallada sobre Lync se registrará en el registro de eventos de la aplicación. Cuando se configura el valor False, solo se registran eventos importantes (como el error al conectar a Lync Server) en el registro de eventos.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Activar el registro de eventos para Communicator”.
EnableExchangeContactSync
Opcional
System.Boolean
Si se define como True (el valor predeterminado), Lync crea un contacto personal correspondiente en Microsoft Outlook para cada persona en una lista de contactos de Lync de un usuario.
EnableExchangeDelegateSync
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, los delegados que haya configurado un usuario en Microsoft Exchange podrán programar reuniones para ese usuario.
EnableFullScreenVideo
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, este parámetro hace dos cosas: 1) habilita el vídeo en pantalla completa (con la relación de aspecto adecuada) en las llamadas de Lync y 2) deshabilita la vista previa de vídeo en las llamadas de Lync. Cuando se establece en False, el vídeo en pantalla completa no estará disponible en Lync, pero sí la vista previa de vídeo.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Habilitar vídeo en pantalla completa y vista previa de vídeo deshabilitada para todas las videollamadas de OC”.
EnableHighPerformanceP2PAppSharing
Opcional
System.Boolean
PARAMVALUE: $true | $false
EnableHotdesking
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, se permite a los usuarios iniciar sesión en un teléfono que ejecuta Lync Phone Edition en un espacio de trabajo compartido, por medio de su cuenta de Lync Server. (Entre otras cosas, esto le proporciona al usuario acceso a sus contactos). Cuando se configura el valor False, los usuarios no pueden iniciar sesión en un teléfono por medio de sus propias credenciales.
Tenga en cuenta que esta configuración se aplica a teléfonos de área común y no a los usuarios. Cuando se configura el valor True y se aplica a un teléfono de área común, cualquier usuario podrá iniciar sesión en el teléfono por medio de sus credenciales. Cuando se configura el valor False, ningún usuario podrá iniciar sesión en un teléfono de área común en el que se haya implementado esta configuración de directiva.
EnableIMAutoArchiving
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, se almacenará una transcripción de cada sesión de mensajería instantánea en la que participe un usuario en la carpeta Historial de conversaciones de Microsoft Outlook. Cuando se establece en False, estas transcripciones no se almacenarán automáticamente. (Sin embargo, los usuarios tendrán la opción de guardar manualmente las transcripciones de mensajería instantánea).
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Habilitar o deshabilitar el archivado automático de conversaciones instantáneas en el buzón de Outlook”.
EnableMediaRedirection
Opcional
System.Boolean
Si se define como True ($True), permite que las secuencias de audio y vídeo se separen de otro tráfico de red; a su vez, esto permite a los dispositivos cliente realizar codificación y descodificación de audio y vídeo de forma local. La redirección multimedia da como resultado un uso menor del ancho de banda, una mayor escalabilidad del servidor y una experiencia de usuario óptima en comparación con técnicas similares como la comunicación remota de dispositivos o la compresión de códecs.
EnableNotificationForNewSubscribers
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece el valor True, cada vez que alguien lo agregue a la lista de contactos, recibirá una notificación de que fue agregado a la lista. Además, el cuadro de diálogo de notificación proporcionará opciones para que usted agregue a esta persona a su lista de contactos o los bloquee para que no visualicen su información de presencia. Cuando se establece en False, no será notificado si alguien lo agrega a la lista de contactos.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Office Communications Server 2007 R2 “Mostrar notificación para nuevos suscriptores de presencia”.
EnableSQMData
Opcional
System.Boolean
Nota: Esta opción quedó en desuso en Lync Server 2013.
El Programa para la mejora de la experiencia del usuario (CEIP) está diseñado para ayudar a recopilar datos sobre el uso real de Lync. Cuando un usuario se inscribe en CEIP, cada vez que el usuario ejecuta Lync, se lleva a cabo el envío de información sobre las actividades que realiza el usuario y la frecuencia con la que las lleva a cabo. Estos datos se envían a Microsoft, se almacenan en una base de datos y se analizan para ayudar a identificar las tendencias de uso.
Cuando EnableSQMData se configura en el valor True, el usuario no se inscribirá automáticamente en el Programa para la mejora de la experiencia del usuario. Sin embargo, Lync le ofrecerá al usuario la opción de unirse al programa.
Cuando se configure el valor False, el usuario no se inscribirá en el Programa para la mejora de la experiencia del usuario. Además, Lync no les ofrecerá a los usuarios la opción de unirse al programa. La única manera de permitir que un usuario participe del programa CEIP es que EnableSQMData se configure en el valor True y que el usuario participe manualmente en el programa.
Tenga en cuenta que no se envía información de identificación personal al CEIP. El CEIP no realiza un seguimiento de factores como a quién le envía mensajes instantáneos y viceversa. En cambio, el programa realiza un seguimiento de información, por ejemplo, con qué frecuencia las personas usan Lync para transferir archivos o la cantidad promedio de contactos que tienen las personas en su lista de contactos.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Office Communications Server 2007 R2 “Especificar instrumentación”.
EnableTracing
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, se habilitará el seguimiento de software en Lync; cuando se configura el valor False, se deshabilitará el seguimiento de software. El seguimiento de software implica mantener un registro detallado de todo lo que hace un programa (incluso el seguimiento de llamadas API). El seguimiento es mayormente útil para desarrolladores y para el personal de soporte de aplicaciones.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Activar el seguimiento para Communicator”.
EnableUnencryptedFileTransfer
Opcional
System.Boolean
Cuando se establece en True, los usuarios podrán intercambiar archivos con usuarios externos cuyo software de mensajería instantánea no soporta transferencias de archivos cifrados. Cuando se establece en False, los usuarios solo podrán intercambiar archivos con usuarios externos que tengan software que soporte transferencias de archivos cifrados.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Permitir transferir archivos sin cifrar”.
EnableURL
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, se podrá hacer clic en los hipervínculos incrustados en un mensaje instantáneo, es decir, los usuarios pueden hacer clic en ese vínculo y su explorador web abrirá la ubicación especificada. Cuando se configura el valor False, los hipervínculos aparecen en los mensajes instantáneos como texto sin formato. Para navegar a la ubicación, los usuarios tendrán que copiar el texto del vínculo y pegarlo en su explorador web.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Permitir hipervínculos en mensajes instantáneos”.
EnableVOIPCallDefault
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, se realizará una llamada de Lync cada vez que un usuario usa la función que permite realizar llamadas con un solo clic.
Esta configuración de la directiva solo afecta el estado inicial de la característica que permite realizar llamadas con un solo clic. Si el usuario modifica el valor de la configuración que permite realizar llamadas con un solo clic, el valor seleccionado por el usuario invalidará esta configuración de directiva. Una vez que el usuario haya modificado la configuración que permite realizar llamadas con un solo clic, esa configuración permanecerá en uso y no será afectada por la directiva EnableVOIPCallDefault.
ExcludedContactFolders
Opcional
System.String
Indica en qué carpetas de contacto de Microsoft Outlook (si corresponde) no debe realizarse la búsqueda cada vez que Lync intenta encontrar contactos nuevos. Se pueden especificar varias carpetas separando los nombres de carpeta con punto y coma; por ejemplo: -ExcludedContactFolders “SenderPhotoContacts;OtherContacts”.
Force
Opcional
System.Management.Automation.SwitchParameter
Suprime la visualización de los mensajes de error que no sean graves y que puedan producirse al ejecutar el comando.
HelpEnvironment
Opcional
System.String
Si se establece en “Office 365”, se mostrará a los usuarios la documentación de la ayuda del cliente de Lync Online de Lync 2013, en lugar de la ayuda local que se muestra de forma predeterminada. Puede configurar HelpEnvironment como “Office 365” o como un valor nulo ($Null). Si se configura como un valor nulo (configuración predeterminada), se mostrará a los usuarios la ayuda local.
HotdeskingTimeout
Opcional
System.TimeSpan
Intervalo de tiempo de espera para un usuario registrado con un teléfono “hot-desk”. (Un teléfono “hot-desk” es un teléfono que ejecuta Lync Phone Edition, que está ubicado en un espacio de trabajo compartido y con el que los usuarios pueden iniciar sesión por medio de su cuenta de Lync Server). El tiempo de espera de “hot-desk” especifica la cantidad de minutos que pueden pasar antes de que un usuario cierre sesión automáticamente de un teléfono “hot-desk”. Cuando especifica el tiempo de espera de “hot-desk” se debe usar el formato horas:minutos:segundos. Por ejemplo, esta sintaxis establece el intervalo de tiempo de espera “hot-desk” a 45 minutos:
-HotdeskingTimeout 00:45:00
Tenga en cuenta que esta configuración de directiva se aplica solamente a teléfonos de área común y no a los usuarios. El valor predeterminado es 5 minutos (00:05:00), y el valor mínimo es 30 segundos (00:00:30).
IMWarning
Opcional
System.String
Cuando se ha completado la configuración, aparece el mensaje especificado en la ventana de conversación cada vez que un usuario participa de una sesión de mensajería instantánea. Por ejemplo, si IMWarning está definido como “Toda la información es propiedad de Litwareinc”, el mensaje aparecerá en la ventana de la conversación cada vez que un usuario participe en una sesión de mensajería instantánea.
Si se establece en un valor nulo ($Null), no aparecerá ningún mensaje en la ventana de conversación.
El mensaje de advertencia debe estar limitado a 256 caracteres y solo puede contener texto sin formato. No puede usar ningún formato (como negrita o cursiva) ni direcciones URL en las que se pueda hacer clic en el texto.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Texto de advertencia”.
InMemory
Opcional
System.Management.Automation.SwitchParameter
Crea una referencia de objeto sin confirmar realmente el objeto como cambio permanente. Si se asigna la salida de este cmdlet llamado con este parámetro en una variable, puede realizar cambios en las propiedades de la referencia del objeto y después confirmar estos cambios, llamando a este conjunto coincidente de cmdlet, – cmdlet.
MAPIPollInterval
Opcional
System.TimeSpan
Importante: este parámetro ha quedado obsoleto para su uso con Lync Server 2013.
Para los usuarios de Microsoft Exchange Server 2003, MAPIPollInterval especifica con qué frecuencia Lync recupera datos de calendario de las carpetas públicas de Exchange. MAPIPollInterval puede establecerse en cualquier valor entre 1 segundo y 1 hora; inclusive. Para configurar el intervalo de sondeo de MAPI, use el formato horas:minutos:segundos. Por ejemplo, este comando define el intervalo de sondeo de MAPI en 45 minutos.
-MapiPollInterval 00:45:00
Tenga en cuenta que esta configuración no se aplica a los usuarios cuya cuenta de correo pertenece a Microsoft Exchange Server 2010 o a Microsoft Exchange Server 2007. Para esos usuarios, la recuperación de calendario se administra por medio de WebServicePollInterval
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Office Communications Server 2007 R2 “Intervalo de tiempo para cargar los datos del calendario del proveedor MAPI”.
MaximumDGsAllowedInContactList
Opcional
System.UInt32
Indica la cantidad máxima de grupos de distribución que puede configurar un usuario como contacto. MaximumDGsAllowedInContactList puede establecerse en cualquier valor entero entre 0 y 64, inclusive. El valor predeterminado es 10.
MaximumNumberOfContacts
Opcional
System.UInt16
Indica la cantidad máxima de contactos que puede tener un usuario. Se puede establecer la cantidad máxima de contactos en cualquier valor entero entre 0 y 1000, inclusive. Cuando se establece en 0, no permite que el usuario tenga ningún contacto.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Número máximo de contactos permitidos”.
MaxPhotoSizeKB
Opcional
System.UInt32
Indica el tamaño máximo (en kilobytes) de las fotografías que se muestran en Lync. La configuración de MaxPhotoSize en 0 evita que se muestren fotografías en Lync.
El valor predeterminado es 30 kilobytes.
MusicOnHoldAudioFile
Opcional
System.String
Ruta al archivo de audio que debe reproducirse cuando se pone en espera al autor de una llamada. Si se configura un valor para esta propiedad, se habilitará la música en espera y los usuarios no podrán deshabilitar esta función. Si no se configura ningún valor para esta propiedad, entonces los usuarios pueden especificar su propia música en el archivo en espera, siempre que EnableClientMusicOnHold se haya configurado en el valor True.
P2PAppSharingEncryption
Opcional
Microsoft.Rtc.Management.WritableConfig.Policy.Client.P2PAppSharingEncryption
Indica si los datos compartidos de aplicación y escritorio que se intercambiaron durante una conversación de par a par se encuentran cifrados o no. Los valores permitidos son:
Supported. Los datos compartidos de aplicación y escritorio estarán cifrados, si es posible.
Enforced. Los datos compartidos de aplicación y escritorio deben estar cifrados. Si los datos no se pueden cifrar, el uso compartido de aplicaciones y escritorio no estará habilitado para la conversación.
NotSupported. Los datos compartidos de aplicación y escritorio no se cifran.
PlayAbbreviatedDialTone
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, se reproducirá un tono de marcado de 3 segundos cada vez que se descuelgue un auricular compatible con Lync. (Un auricular Lync tiene el aspecto de un teléfono estándar, pero se conecta a un puerto USB en su equipo y se usa para realizar llamadas de Lync, en lugar de llamadas de teléfono “regulares”). Cuando se configura el valor False, se reproduce un tono de discado de 30 segundos cada vez que se descuelga un auricular compatible con Lync.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Reproducir tono de llamada abreviado”.
PolicyEntry
Opcional
System.Management.Automation.PSListModifier
Proporciona un medio para añadir configuraciones que no están cubiertas por los parámetros predeterminados. Por ejemplo, cuando se probaban versiones preliminares de Microsoft Lync Server 2010, se podía incorporar a Microsoft Lync 2010 la opción Enviar comentarios. Eso se realizó mediante el uso de un código similar a este:
$x = New-CsClientPolicyEntry -Name “OnlineFeedbackURL” -Value “http://www.litwareinc.com/feedback”Set-CsClientPolicy -Identity global -PolicyEntry @{Add=$x}
Para obtener más información y otros ejemplos, consulte el tema de Ayuda del cmdlet New-CsClientPolicyEntry.
SearchPrefixFlags
Opcional
System.UInt16
Representa los atributos de la Libreta de direcciones que se deben usar cada vez que un usuario busca un contacto nuevo. Las marcas de prefijo de búsqueda se construyen como un número binario, por ejemplo, 11101111, donde un 1 indica que debe buscarse el atributo y un 0 indica que no debe buscarse el atributo. Los atributos en el valor binario son (de derecha a izquierda):
Dirección de correo electrónico principal
Alias de correo electrónico
Todas las direcciones de correo electrónico
Compañía
Nombre para mostrar
Nombre
Apellidos
El valor binario 1110111 significa que deben buscarse todos los atributos, excepto el atributo 4: Compañía. Para buscar solamente el apellido, el nombre y el nombre para mostrar se debe construir este valor:
1110000
Después de que se haya construido el valor binario, entonces se debe convertir en un valor decimal antes de asignarse a SearchPrefixFlags. Para convertir un número binario en un número decimal, puede usar un comando de Windows PowerShell similar a este:
[Convert]::ToInt32(“1110111”, 2)
ShowManagePrivacyRelationships
Opcional
System.Boolean
Cuando se configura el valor True, se muestra la opción Relaciones en la ventana de la lista de contactos de Lync. Cuando se configura el valor False, se oculta la opción Relaciones.
Tenga en cuenta que esta configuración se aplica solo a Lync 2010. Lync 2013 no mostrará estas relaciones aun cuando ShowManagePrivacyRelationships se haya establecido como True.
El valor predeterminado es False.
ShowRecentContacts
Opcional
System.Boolean
Este parámetro no afecta al cliente.
ShowSharepointPhotoEditLink
Opcional
System.Boolean
Si se configura el valor True, Lync incluirá un vínculo que permite a los usuarios editar las fotografías personales almacenadas en su Microsoft SharePoint My Site. El valor predeterminado es False, lo que significa que Lync no incluirá un vínculo en SharePoint MySite.
SPSearchCenterExternalURL
Opcional
System.String
Dirección URL externa para el sitio de Microsoft SharePoint usado para búsquedas de palabras clave (también conocidas como búsquedas expertas). Esta dirección URL aparecerá en la parte inferior de cualquiera de los resultados de búsqueda de palabra clave que aparezca en Lync. Si el usuario hace clic en esta dirección URL, su explorador web abrirá el sitio SharePoint y le dará al usuario la oportunidad de realizar búsquedas usando las capacidades de búsqueda de SharePoint. (SharePoint ofrece más opciones de búsqueda que Lync).
SPSearchCenterExternalURL representa la URL para usuarios externos; es decir, para usuarios que inician sesión desde fuera del firewall de la organización. El parámetro SPSearchCenterInternalURL es para usuarios que inician sesión desde dentro del firewall.
SPSearchCenterInternalURL
Opcional
System.String
Dirección URL interna para el sitio de Microsoft SharePoint usado para búsquedas de palabras clave (también conocidas como búsquedas expertas). Esta dirección URL aparecerá en la parte inferior de cualquiera de los resultados de búsqueda de palabra clave que aparezca en Lync. Si el usuario hace clic en esta dirección URL, su explorador web abrirá el sitio SharePoint y le dará al usuario la oportunidad de realizar búsquedas usando las capacidades de búsqueda de SharePoint. (SharePoint ofrece más opciones de búsqueda que Lync).
SPSearchCenterInternalURL representa la URL para usuarios internos; es decir, para usuarios que inician sesión desde el interior del firewall de la organización. El parámetro SPSearchCenterExternalURL es para usuarios que inician sesión desde fuera del firewall.
SPSearchExternalURL
Opcional
System.String
Dirección URL externa para el sitio de Microsoft SharePoint que se usa para búsquedas de palabras clave (también conocidas como búsquedas expertas). Lync usará el sitio SharePoint ubicado en esta dirección URL cada vez que un usuario externo (es decir, un usuario que ha accedido al sistema desde afuera del firewall de la organización) realice búsquedas de palabras clave.
SPSearchInternalURL
Opcional
System.String
Dirección URL interna para el sitio de Microsoft SharePoint que se usa para búsquedas de palabras clave (también conocidas como búsquedas expertas). Lync usará el sitio de SharePoint ubicado en esta dirección URL cada vez que un usuario interno (es decir, un usuario que ha iniciado sesión desde adentro del firewall de la organización) realice búsquedas de palabras clave.
TabURL
Opcional
System.String
Especifica la ubicación del archivo XML usado para crear pestañas personalizadas ubicadas en la parte inferior de la ventana de la lista de contactos de Lync. Las pestañas personalizadas proporcionan acceso a páginas web (por ejemplo, páginas web del equipo de ayuda) desde Lync. Este parámetro ha quedado obsoleto para su uso con Lync Server 2013.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Dirección URL de pestaña”.
TracingLevel
Opcional
Microsoft.Rtc.Management.WritableConfig.Policy.Client.TracingLevel
Permite a los administradores administrar el seguimiento y registro de eventos en Lync 2013. Los valores permitidos son:
* Off – Tracing está deshabilitado y el usuario no puede cambiar esta configuración.
El seguimiento de * Light – Minimal se realiza y el usuario no puede cambiar esta configuración.
El seguimiento de * Full – Verbose se realiza y el usuario no puede cambiar esta configuración.
De forma predeterminada, el valor de TracingLevel se establece como Light.
WebServicePollInterval
Opcional
System.TimeSpan
Para los usuarios de Microsoft Exchange Server 2007 y versiones posteriores del producto, WebServicePollInterval especifica la frecuencia con la que Lync recupera datos de calendario de los servicios web de Microsoft Exchange Server. WebServicePollInterval puede establecerse en cualquier valor entre 1 segundo y 1 hora; inclusive. Para configurar el intervalo de sondeo de servicio web, use el formato horas:minutos:segundos. Por ejemplo, este comando establece el intervalo de sondeo de servicio web en 45 minutos.
-WebServicePollInterval 00:45:00
Tenga en cuenta que esta configuración no se aplica a los usuarios cuya cuenta de correo pertenece a Exchange 2003. Para esos usuarios, la recuperación de calendario se administra por medio de MAPIPollInterval.
Esta configuración es equivalente a la configuración de directiva de grupo de Communications Server 2007 R2 “Intervalo de tiempo para cargar los datos del calendario del proveedor de servicios web”.
WhatIf
Opcional
System.Management.Automation.SwitchParameter
Describe qué sucedería si se ejecutara el comando sin ejecutarlo realmente.

Por último nos quedaría asignar la directiva a los usuarios, para ello utilizaremos el siguiente cmdlet: Grant-CsClientPolicy -PolicyName <nombre_directiva> -Identity <usuario>
Llamada_por_Defecto_al_Trabajo_10.png

Si queréis aplicar la directiva a varios usuarios aquí tenéis como hacerlo: http://technet.microsoft.com/es-es/library/gg412942.aspx

Ahora que ya tenemos todo listo, debemos iniciar sesión nuevamente y ver la opoción por defecto que tenemos para llamar a un contacto de Lync (con Lync habilitado)
Llamada_por_Defecto_al_Trabajo_7.png
Esto es algo que se debería tener siempre presente a la hora de implementar Lync, de tal forma que los usuarios puedan llamar a sus contactos directamente a Lync y en caso contrario que elijan la forma de comunicarse (otro número de teléfono). Esto evitará costes en llamadas a móvies, nacionales e internacionales cuando es totalmente evitable con un simple cmdlet. Y además, como es muy probable que el usuario en su tarjeta de contacto tenga el número de teléfono de la empresa, la llamada podría no realizarse mostrando un error al usuario en la llamada con la consecuente acción de soporte. Puesto que si Lync tiene ese número asignado a otro usuario y no tenemos un plan de marcado que permita esta llamada desde interno, se mostaría un error similar a este:
Llamada_por_Defecto_al_Trabajo_11.png
Lo dicho, es recomendable ajustar estas cosas antes de poner en producción nuestra implementación. Comntaros que esto es de aplicación tanto en Lync Server 2010 y 2013.
Espero que os sea de utilidad!!!
Transferir Llamadas
Lync 2013 Client Pro

sbuytrago@asirsl.com

NO HAY COMENTARIOS

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This